martes, 17 de mayo de 2016

Postales interactivas

Postales interactivas: Thinglink 
¿Cómo funciona? Es muy fácil de utilizar y solo requiere 3 pasos:
  1. Escoge la imagen que quieras utilizar. La imagen puede estar en tu ordenador, en tu Flickr o Facebook.
  2. Enriquece la imagen con etiquetas que enlacen a imágenes, vídeos y toda aquella información que creas relevante.
  3. Comparte tu imagen a Facebook, Twitter, Linkedin, tus blogs, etc. ¡Atentos! También puedes insertarlo lo que crees a Edmodo.
¿Cómo puedes enriquecer las imágenes? Puedes enlazar imágenes, vídeos, fotografías y cualquier enlace externo que se te ocurra. Además puedes personalizar los enlaces con un icono en particular de modo que el usuario pueda identificar qué tipo de información va a encontrar.
¿Cuáles son las ventajas? Permite combinar recursos multimediales en una sola producción. Permite que otros editen sobre tu postal permitiendo interacciones. 

Un tutorial en la postal digital:
Fuentes: 
  • Principia, enseñando y aprendiendo con tecnología.
  • Elearning Soft

En esta actividad les proponemos crear su propia postal digital.
Tomar una imagen que sea importante para explicar o mostrar algún tema y luego cargarla de información.
Cómo realizar la actividad:
  • Repasá la presentación del recurso y en particular mirá los ejemplos que se presentan en el video para tomar ideas.
  • Elegí un tema y pensá el objetivo de la postal: podés utilizarla como material didáctico (para presentar/enseñar un tema) o como actividad para proponer a tus alumnos (para que completen, grualmente, individualmente, en equipos de pocos miembros, como actividad de ejercitación, evaluación, etc.)
  • Luego buscá la imagen. Recordá que es el eje del trabajo, de dicha imagen dependerá en parte la potencialidad de la actividad. 
  • Si vas a utlizarla como material didáctico escribí en la ventana que se abre para entregar la tarea: la explicación sobre el objetivo de la imagen presentada y luego copiá el enlace para que podamos acceder.
  • Si vas a utlizarla como actividad escribí en la ventana que se abre para entregar la tarea: la consigna, el objetivo (evaluación, ejercitación, etc.) la metodología (indivudual, en equipos, etc.) y completá algunos ítems con la información que completarían tus alumnos para que podamos apreciar cómo quedaría una vez realizada la tarea y luego copiá el enlace para que podamos acceder.
  • Entregá tu tarea. Si al intentar pegar tu navegador no te permite realizar esta operación pulsá al mismo tiempo la tecla ctrl y la tecla v y podrás hacerlo. A veces los navegadores no habilitan la opción pegar con el botón derecho de mouse. 
Como compartir en enlace para entregar la tarea

No hay comentarios: