domingo, 8 de marzo de 2015

8 de Marzo

Materiales para trabajar el 8 de MARZO


materiales disponibles en:
http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/programas/?tag_id=43425



 Sinopsis: La historia de las mujeres durante los doscientos años de nuestro país en una serie de cuatro entregas. El relato de este proceso de emancipación y de lucha, con sus avances y retrocesos, tomado desde diferentes ejes temáticos y abordajes: recorridos que arman una trama a partir textos literarios, obras de arte, publicaciones, documentos audiovisuales y la intervención de historiadoras, intelectuales, militantes y artistas. Fragmentos, testimonios, huellas, signos e imágenes se entrelazan, resuenan y dialogan unos con otros. Cuatro aspectos de una historia múltiple, en sus maneras de aparecer y de contarse a sí misma a través de sus protagonistas. Un relato que es, por lo menos, la mitad de la historia de nuestro país, narrado por sus protagonistas: las mujeres. Narran la serie Valentina Bassi y Juan Minujin.





Sinopsis: Un ciclo de largometrajes documentales cuyo eje es la historia de mujeres que dejaron su huella en la cultura, la política o la medicina de América Latina. En cuatro entregas, la vida, la obra, las pasiones y los obstáculos que sortearon Frida Kahlo, Violeta Parra, Eva Perón y Cecilia Grierson.



 Sinopsis: Documentales sobre la vida y la obra de grandes mujeres que contribuyeron con la cultura, la paz, la educación, el arte, la música, la justicia y el saber científico. Un ciclo para conocer a grandes luchadoras de diferentes épocas y lugares.



Un movimiento plural de mujeres está cambiando la imagen de la India en el XXI. Discriminada desde la cuna, incluso antes de nacer, la mujer india empieza a reclamar un lugar en esta sociedad. Historias como la de Savita, una niña de 9 años que es obligada a casarse, pueden parecer sacadas de la Edad Media, pero son de actualidad en la India. Sindicatos de mujeres, sistemas de microcréditos, el ecofeminismo... también son realidades actuales en la India. Un documental para reflexionar sobre la lucha de estas mujeres, que interpela a todos los seres humanos en la búsqueda de una vida digna. Duración: 53 minutos -
See more at: http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/programas/ver?rec_id=112505#sthash.K8rky0hH.dpuf

No hay comentarios: