martes, 17 de mayo de 2016

Algunos recursos para explorar: para crear publicaciones, revistas Web...

Algunos recursos para explorar:
Calaméo
Calaméo es una aplicación que crea publicaciones Web interactivas. Ofrece un nuevo método de publicación que tiene una amplia gama de opciones y es de fácil uso. A partir de un archivo PDF, la gente crea revistas, folletos, catálogos de ventas, informes anuales, folletos de presentación. ¿Cuál es su función? Sirve para subir información de todos los temas y hacer que toda la gente que visita esta página vea dicha información. Calaméo es un programa que crea instantáneamente publicaciones web interactiva, gracias a un nuevo proceso de publicación extremadamente rico en información y muy fácil de usar. Sigue leyendo en la publicación de Calaméo, su función y su uso.
Utilidades didácticas de Calaméo
  • Compartir documentos para que los alumnos los utilicen como consulta: apuntes, ejercicios, comentarios de texto, explicaciones de actividades, etc.
  • Compartir trabajos de los alumnos, publicar revistas educativas, alojar calendarios de actividades de clase, publicar escritos, cuentos, avisos, etc. 
  • Crear textos online sobre apuntes de clase, actividades, tareas, instrucciones para trabajos, etc. para tenerlas en la red automáticamente.
El audio en Calaméo
Para subir archivos hay dos posibilidades:
  • Subiendo el audio a Google Drive y luego obteniendo el enlace público admite subir el audio pero lo abre en otra pestaña. Si fuera un audio que da una explicación, podría utilizarse esta opción pero no sirve para música de fondo o relato asociado a las imágenes.
  • Subiendo el audio a la carpeta pública de Dropbox es posible obtener un enlace público y se puede incorporar sin inconveniente. 


Photosnack
Photosnack es una aplicación que permite:
  • Subir imágenes, colocar subtítulos en las imágenes y colocar pistas de audio que puede reproducirse automáticamente. 
  • Sólo admite una presentación que contenga un máximo de 15 imágenes (ver el tutorial que se presenta abajo para transformar el ppt en imágenes.
  • No permite realizar enlaces a otros sitios.
  • No permite incluir videos.
Issuu
Issuu es un sitio web que permite visualizar revistas digitals. Los documentos a subir deben estar en formato PDF que luego son convertidos a formato de revista virtual. El aspecto visual del documento simula al de una revista, permite girar las hojas y aplicar zoom. El resultado es mucho más atractivo y práctico que un pdf, ya que el archivo de Issuu pesa menos, se mueve de manera mucho más fluida, con páginas que se pasan como en un ebook, e igualmente puede imprimirse si se desea. Se puede aplicar en cualquier asignatura, incluso para practicar inglés, y con alumnos de cualquier nivel educativo.
Magmagz
Magmagz es una herramienta que permite crear con una facilidad enorme una publicación online a modo revista. Combina texto e imágenes y publica de forma ágil. Su versión gratuita es muy sencilla y limitada pero para un uso educativo es suficiente. El número de páginas àra publicar revista debe ser múltiplo de 4. 
Video en inglés con subtítulos en español, activar CC
Otras opciones:
  • Existe una aplicación que se llama Atavist (https://atavist.com/) que permite crear publicaciones digitales. 
  • Existe una aplicación similar a Calameo que es del grupo de Photosnack que permite hacer revistas digitales pero sólo admite incluir audios que vinculan a páginas externas. (http://www.flipsnack.com/es/) Admite sólo 15 páginas.
  • Joomag es un buen recurso para explorar, antes requería descargarlo e instalarlo en la computadora pero ahora apareció una nueva versión que permite trabajar en línea.

No hay comentarios: